Dania Decle Editor
Miércoles, 15 de Diciembre del 2021
Aunque la historia del pay de limón puede llegar a variar, debido a que se tienen muchas versiones; de acuerdo con “Deli Stories”, se cree que la preparación del pay de limón fue un invento accidental, ya que alguien decidió rellenar una base de hojaldre con natillas sabor limón.
“Deli Stories” menciona que durante la época medieval en Europa, este postre era hecho con huevo, azúcar, hojaldre, jugo de limón, mantequilla o crema pero se consideraba una preparación bastante elaborada.
Una de las historias en torno a este postre y varios historiadores cuentan, es que la primera receta del pay de limón fue escrita por la pastelera Elizabeth Goodwell en 1806.
Goodwell tenía una pastelería en Filadelfia y de vez en cuando daba clases de cocina y repostería.
Uno de los postres más vendidos en su pastelería era el pay de limón, el cual se preparaba con base de hojaldre y relleno de crema de limón.
Cuenta la leyenda que Goodwell fue la creadora del merengue que se le añade al pay por encima, ya que al darse cuenta de que usaba muchas yemas de huevo, un día decidió batir las claras para agregar una especie de cobertura espesa y el resultado fue genial, ya que con la mezcla coronó al pay de limón como uno de los postres más delirantes.

Se dice que tuvo tanto éxito el platillo que comenzó a popularizarse en todo Estados Unidos, gracias a una de sus alumnas, Eliza Leslie, quien escribió varias recetas de Goodwell en su libro de cocina, una de ellas fue la del tradicional pay de limón con merengue.
Sin embargo,el portal “National To Day”menciona que la receta más antigua de la cual hay registro, fue hecha por el panadero suizo de Romandy, Alexander Frehse.
La realidad es que las historias que existen detrás de tan delicioso postre pueden ser muchas, pero de lo que sí estamos seguras es que su sabor puede conquistar a más de uno.
